
STUDIO KARÜN, es un estudio creativo con sede en Pucón, Chile. Fundado en 2016 y dirigido por Cristina Vergara, Diseñadora Industrial & diplomada en fabricación digital P.U.C.V.
Los términos y condiciones descritos a continuación, también conocidos como condiciones de uso y contratación, en adelante “este texto”, son cláusulas que regulan la relación que se establece entre nuestro estudio de diseño, en adelante “Studio Karün” y el representante legal de la empresa o la persona natural que contrata los servicios, en adelante, “el Cliente”, respecto a los servicios que se ofrecen y contratan por parte de éste, para mayor claridad, transparencia y respaldo de ambas partes.
Este texto se actualiza periódicamente y puede ser modificado sin previo aviso por parte de Studio Karün. Para todos los proyectos en curso, el texto válido y aplicable será el que estaba vigente al momento de la contratación de servicios e inicio del proyecto, salvo que exista una notificación oficial posterior vía correo electrónico al Cliente informando la actualización de este texto, en cuyo caso se considerará como válido y aplicable éste último. En cualquier caso, el Cliente es responsable de leer este texto y se considera como aceptado una vez que el proyecto comienza su desarrollo.
STUDIO KARÜN SPA, RUT 76.680.813-1, se encuentra domiciliado en Gerónimo de Alderete #211-B, Comuna de Pucón, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, Chile, teléfono de contacto +56 962 324 836 y correo electrónico studiokarun@gmail.com, hola@studiokarun.cl y contacto@studiokarun.cl.
Los servicios entregados por Studio Karün son de propiedad intelectual del mismo. Al contratar el servicio, el Cliente acepta que dichos proyectos, al igual que el nombre y logotipo de la marca del Cliente, puedan ser utilizados por Studio Karün para efectos de difusión y promoción de material, destacándose en plataformas oficiales como el sitio web studiokarun.cl, la fanpage facebook.com/studiokarun y el perfil de instagram @studio.karun. Asimismo, en el caso de Diseño y Desarrollo Web, el Cliente acepta la inclusión de un pie de página en el sitio web entregado que indique “diseñado por studiokarun.cl” o “desarrollado por studiokarun.cl”.
La propiedad industrial de cada proyecto le pertenece al Cliente contratante y, una vez terminado el proyecto, es responsabilidad directa del mismo velar por su correcta utilización, manejo y aplicación comercial.
Studio Karün no es responsable por problemas e inconvenientes ocurridos producto de negligencia o descuido de parte del Cliente con su marca y los derechos de propiedad industrial sobre ésta, durante el desarrollo del proyecto y/o una vez completada la entrega.
Studio Karün es contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, en adelante “SII”, afecto al impuesto a la renta de primera categoría, cuya actividad económica no está obligatoriamente afecta a Impuesto al Valor Agregado, en adelante “IVA”. Por esto, las facturas que se entregan una vez completado el pago, son exentas de IVA.
En caso de que el Cliente requiera recibir factura afecta a IVA, debe indicarlo al solicitar la cotización, antes del inicio del proyecto.
La emisión de factura tiene como requisito excluyente que se haya completado, en su totalidad, el pago por los servicios pactados en la cotización, cualquier otro monto acordado posteriormente y eventuales recargos que se encuentren pendientes.
Para Clientes que no tengan inicio de actividades en el SII al momento de la entrega del proyecto terminado y obtengan su certificado posterior a este plazo, Studio Karün no está obligado a emitir una factura fuera del plazo originalmente acordado. Sin perjuicio de lo anterior, Studio Karün podría excepcionalmente emitir una factura a solicitud del Cliente, dentro de 15 días hábiles contados desde la fecha de entrega de proyecto terminado. Studio Karün se reserva el derecho de emitir o no este documento.
La demora en la emisión de la factura por causas ajenas al control de Studio Karün, como errores en los datos proporcionados para emitirla y no corrección de éstos en el plazo inmediato, es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
La entrega de cotizaciones al Cliente por parte de Studio Karün, se realiza a través de correo electrónico, en un archivo adjunto, con formato PDF. Ésta es la única vía oficial y válida para la entrega de cotizaciones.
La cotización contiene un código QR que vincula el documento a este texto. Al aceptar una cotización y contratar un servicio entregado por Studio Karün, el Cliente certifica que ha leído este texto y entendido su contenido a cabalidad, consciente de que el contrato se acepta de manera libre y voluntaria.
El plazo de validez de la cotización es de 10 días hábiles. Una vez cumplido este plazo y, en caso de no tener respuesta oficial de parte del Cliente, los valores de los servicios podrán ser modificados sin previo aviso ni consentimiento del Cliente, de acuerdo con reajustes de precios requeridos por la naturaleza del servicio, o que realiza Studio Karün de manera periódica.
La cotización contiene un plazo estipulado para el inicio y posterior desarrollo del proyecto. Éste es el único plazo válido para efectos de entrega de proyecto y pagos correspondientes. El Cliente está consciente de que, a pesar de existir cualquier retraso de su parte en la entrega de los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, la fecha de pago final pactada originalmente para el proyecto se mantendrá sin modificaciones.
No es obligación de Studio Karün entregar un proyecto antes o después del plazo pactado y el Cliente se compromete a respetar dicho plazo al aceptar la cotización. Es de responsabilidad del Cliente notificar al momento de la cotización a Studio Karün de plazos, fechas límite y otros puntos a considerar para el tiempo de desarrollo del proyecto.
No existe el concepto de urgencia una vez que se ha aceptado la cotización.
Corresponde a todos los elementos indicados en la cotización. Es responsabilidad del Cliente solicitar a Studio Karün aclarar cualquier duda con respecto a cualquiera de dichos elementos listados previo al inicio del desarrollo del proyecto.
Este servicio consta principalmente de la creación de una sitio web corporativo, landing page o sitio autoadministrable e-commerce, desarrollados en plataformas WordPress o Shopify, de acuerdo con las necesidades del Cliente.
A menos que el Cliente contrate, quedando estipulado en la cotización, el ítem Gestión de Hosting y/o Dominio, éstos quedan excluidos del servicio a entregar.
Asimismo, quedan excluídos de este servicio, entre otros, los siguientes elementos:
Corresponde exclusivamente a los elementos indicados en la cotización. Es responsabilidad del Cliente solicitar a Studio Karün aclarar cualquier duda con respecto a cualquiera de dichos elementos listados.
En general, corresponde al diseño de packaging primario, secundario y terciario, desarrollo de etiquetas e identidad de producto.
A menos que el Cliente contrate el ítem Gestión de Imprenta, quedando estipulado en la cotización, quedan excluídos de este servicio, entre otros, los siguientes elementos:
Los problemas con imprenta que tengan como consecuencia atrasos en los plazos, son de exclusiva responsabilidad del Cliente.
Corresponde exclusivamente a los elementos indicados en la cotización. Es responsabilidad del Cliente solicitar a Studio Karün aclarar cualquier duda con respecto a cualquiera de dichos elementos listados.
En general, corresponde a la creación de la identidad corporativa de una marca desde cero, en un proceso de investigación, desarrollo y aplicación de una distintiva batería de cualidades que permitan a los consumidores asociar de manera positiva la marca a los productos o servicios.
De acuerdo al plan estipulado en la cotización, quedan excluidos del servicio todos los elementos no listados en ésta.
Corresponde exclusivamente a los elementos indicados en la cotización. Es responsabilidad del Cliente solicitar a Studio Karün aclarar cualquier duda con respecto a cualquiera de dichos elementos listados.
En general, corresponde a planes para manejo de plataformas que facilitan crear y compartir información, ideas, intereses y otras formas de expresión de la empresa, a través de redes y comunidades virtuales.
A menos que el Cliente contrate el ítem Gestión de Problemas de Administrador Comercial, quedando estipulado en la cotización, queda excluida de este servicio la gestión de soluciones a problemas que se presenten al configurar inicialmente el administrador comercial, como consecuencia de pero no limitado a:
Corresponde exclusivamente a los elementos indicados en la cotización. Es responsabilidad del Cliente solicitar a Studio Karün aclarar cualquier duda con respecto a cualquiera de dichos elementos listados.
En general, corresponde a estrategias digitales para captar y aumentar reconocimiento de marca, fidelización de cliente y ventas, a través de tráfico a web o Social Media.
Corresponde exclusivamente a los elementos indicados en la cotización. Es responsabilidad del Cliente solicitar a Studio Karün aclarar cualquier duda con respecto a cualquiera de dichos elementos listados.
En general, corresponde a la creación y desarrollo de componentes visuales que captan la identidad de negocio y transmiten el mensaje correcto de acuerdo a las directrices del Cliente, a través de material como cartas digitales, etiquetas, catálogos, portadas, stickers y pendones, entre otros.
Las promociones, cupones y descuentos cuentan con cláusulas específicas que se describen al momento de entrar en vigencia a través de nuestros canales oficiales: sitio web studiokarun.cl, fanpage facebook.com/studiokarun y perfil de instagram @studio.karun. Éstas pueden variar y sufrir modificaciones sin previo aviso entre nuevas implementaciones, incluso si se trata de la misma promoción replicada en el tiempo.
Son únicamente válidas las promociones, cupones y descuentos que se anuncien a través de nuestros canales oficiales: sitio web studiokarun.cl, fanpage facebook.com/studiokarun y perfil de instagram @studio.karun.
Todas las promociones, cupones y/o descuentos quedan inválidos en caso de que el Cliente incumpla cualquiera de los plazos de pago establecidos.
La información de pagos comprende los siguientes puntos:
Para pagos con transferencia electrónica, el Cliente debe enviar el comprobante inmediatamente después de realizar el pago a través de correo electrónico, para su validación.
Para los pagos realizados a través de pasarelas de pago tales como, pero no limitadas a, Webpay, MercadoPago, Flow, PayPal u otras, el Cliente asume absoluta responsabilidad por la información ingresada y las eventuales consecuencias ocurridas a partir de errores u omisiones de datos enterados al momento del pago. Asimismo, las condiciones de pago que correspondan a contratos entre entidades bancarias y el Cliente, son de exclusiva responsabilidad de dichas partes.
Studio Karün no tiene injerencia en períodos o fechas de facturación, opciones de pago en cuotas con o sin interés, montos autorizados para movimientos o validez de documentos como tarjetas bancarias y su utilización. En caso de cualquier inconveniente al respecto, es responsabilidad del Cliente solucionarlo en conjunto con su entidad bancaria.
Para Social Media, en pagos para anuncios, es deber del cliente tener conectada una tarjeta de crédito para dichos pagos y resolver cualquier problema generado por la tarjeta.
Studio Karün considera como validado un pago, el día hábil siguiente al día en el cual se completó el pago inicial, de acuerdo con la cotización pactada. En caso de que el Cliente complete el pago inicial antes de las 10.00 horas, se validará para el mismo día.
Cualquier atraso en el cumplimiento de los plazos de pago, informado previamente o no, y en especial pero no limitado a, evidente negligencia, irresponsabilidad o descuido del Cliente, implica la aplicación de recargos, intereses, multas y/o reajustes en unidades de fomento, en adelante “UF”, de acuerdo a la siguiente tabla:
Días de Atraso en el Pago | Monto por cada día de Atraso | ||
De 1 a 7 días | 0.005 UF | ||
De 8 a 15 días | 0.01 UF | ||
De 16 a 30 días | 0.02 UF | ||
Más de 30 días | 0.05 UF |
El recargo adicional aplicado por incumplimiento de los plazos de pago, considera las siguientes limitaciones:
El Cliente queda excluido de recargo adicional por incumplimiento de los plazos de pago, sólo en caso de que dicho incumplimiento se deba a motivos relacionados con problemas temporales de la entidad bancaria en sus plataformas digitales y en sus sucursales físicas, presentando un documento legalmente válido que confirme dicho inconveniente y respalde que no está relacionado de forma alguna con el accionar del Cliente. Asimismo, la exclusión previamente mencionada se pierde en caso de que el Cliente no realice el pago total del monto adeudado al día hábil siguiente del momento en el cual la entidad bancaria haya solucionado el problema anteriormente indicado.
Para atrasos en pagos por servicios que se renuevan mensualmente, como por ejemplo pero no limitado a, Social Media, el Cliente queda excluido del recargo, siempre y cuando avise, con un plazo de anterioridad de 10 días o más, su intención de no seguir con el servicio contratado. En caso de no avisar dentro de dicho plazo, se entiende que el Cliente renueva el servicio para el mes siguiente y en caso de no cumplir con la fecha de pago, se aplicará recargo.
Se enviará al Cliente, a través de cualquiera de nuestros canales oficiales de contacto, un mensaje recordatorio del monto, condiciones y fecha límite de pago, 5 días antes y 3 días antes de la fecha límite, además del mismo día en el cual se debe realizar el pago por el servicio prestado de acuerdo a la cotización aceptada al inicio del proyecto.
El plazo del pago inicial se ordena en un ciclo semanal, el que está relacionado con la cotización así como el inicio del proyecto, de acuerdo a los siguiente:
Día de validación de pago | Fecha de inicio del proyecto |
Lunes | El día lunes de la semana siguiente a la validación del pago, siempre y cuando sea hábil. Studio Karün considera como validado un pago, el día hábil siguiente al día en el cual se completó el pago inicial, de acuerdo con la cotización pactada. En caso de que el Cliente complete el pago inicial antes de las 10.00 horas, se validará para el mismo día. |
Martes | |
Miércoles | |
Jueves | |
Viernes |
El proyecto considera como primer día de trabajo, el día lunes hábil siguiente a la semana en la cual se completó el pago inicial, de acuerdo con la cotización pactada.
Una vez validado el pago, el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico de bienvenida, con las indicaciones sobre la información que cada servicio necesita para comenzar a implementarse y la fecha de inicio del proyecto en cuestión. El plazo para hacer llegar a Studio Karün la información solicitada a través de correo electrónico, comprende desde el día hábil después de realizado el pago, hasta el día anterior a la fecha de inicio del proyecto.
La relación y comunicación a lo largo de todo el proyecto se establece y desarrolla entre Studio Karun, a través del Account Manager y el Cliente. Al inicio del proyecto, el Cliente puede optar por asumir contacto directo con Studio Karün o designar a otra persona para que lo represente a lo largo de todo el desarrollo del trabajo. En cualquiera de los dos casos, la persona que quedará en contacto con Studio Karün no puede ser modificada durante el desarrollo. Studio Karun no se relaciona ni comunica con terceros en representación del Cliente, o empleados del mismo, para coordinación o cualquier otro trabajo acordado inicialmente. No se considera válida la información recibida por parte de cualquier persona que no sea la indicada al inicio del proyecto.
La comunicación de requerimientos específicos del encargo por parte del Cliente se entrega a Studio Karün por escrito a través de WhatsApp al número +56 962 324 836 o al correo electrónico hola@studiokarun.cl. Cualquier otro canal de contacto por el cual se entreguen requerimientos no se considera válido, puede eventualmente no ser atendido y la información no se tratará de manera oficial.
Es de responsabilidad del cliente proporcionar todos los datos requeridos y necesarios para iniciar el proyecto, como por ejemplo pero no limitado a, información de hosting, dominio, credenciales y/u otros. No es parte del servicio a desarrollar ni responsabilidad de Studio Karün establecer comunicación con un tercero que haya sido previamente responsable de cualquiera de los recursos del Cliente, tales como pero no limitado a, Webmaster, Community Manager, Representante de Imprenta, Diseñador, Fotógrafo u otro, para solicitar cualquier tipo de información necesaria o coordinar cualquier tipo de trabajo. El Cliente está consciente de que, a pesar de existir cualquier retraso de su parte en la entrega de los datos necesarios para el inicio del proyecto, la fecha de pago final pactada originalmente así como la fecha de entrega de proyecto terminado se mantendrán sin modificaciones.
El Cliente se compromete a entregar todos los archivos que sean requeridos por parte de Studio Karün en el formato correspondiente a la funcionalidad del archivo, de la manera más eficiente posible y de acuerdo a lo siguiente:
Función Requerida | Contenido | Tipo de Archivo |
Carga de imágenes en anuncios, RRSS, sitio web, packaging u otros | Fotografías, dibujos o imágenes en general | RAW, TIFF, PNG, JPG, JPEG, HEIF, HEIC o similares. |
Carga de videos en anuncios, RRSS, sitio web u otros | Videos | MP4, MOV, MKV, AVI o similares |
Carga de una lista de productos a sitio web o anuncios, revisión de listas en general para trabajo en packaging o RRSS | Listado de atributos de productos ordenados en una tabla, hoja de cálculo o similar | XLSX, XLS, CSV, ODS o similares. |
Carga de texto en anuncios, RRSS, sitio web, packaging u otros | Descripciones y detalles de productos o servicios para web o anuncios, información y escritos en general | DOCX, DOC, ODT, RTF, TXT o similares. |
El Cliente debe entregar en la más alta calidad posible, cualquiera de los archivos que le sean requeridos. Asimismo, cualquier archivo entregado por parte del Cliente que no cumpla la indicación de la tabla anterior, tal como pero no limitado a, texto en formato de imagen, listado de datos en formato de imagen, listado de datos en formato de texto, u otro, se considerará como no válido y no será aceptado como recurso para desarrollo del trabajo.
La forma de entrega de los archivos previamente indicados se debe realizar a través de una carpeta compartida en Google Drive, creada por Studio Karün al momento de inicio del proyecto. En caso excepcional y autorizado por Studio Karün, se puede realizar a través de correo electrónico.
En caso de solicitar de parte de Studio Karün en 3 ocasiones archivos en mejor calidad y no cumplimiento por parte del Cliente, se utilizarán los archivos de baja calidad recibidos. En caso de no envío de archivos, Studio Karün rellenará con información genérica que se considerará como oficial para todos los efectos. La deficiente calidad visual de los archivos enviados y su consecuente implementación en la plataforma correspondiente es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
En caso de requerimientos técnicos especiales para envío de archivos como por ejemplo, para el servicio de Desarrollo de Packaging, requerimientos de la Imprenta en cuanto a formato de archivo, pantón, cuatricromía, capas u otro, es de exclusiva responsabilidad del Cliente averiguar con la imprenta el formato solicitado y entregar la información a Studio Karün dentro del plazo correspondiente. Asimismo, el Cliente es responsable de hacer llegar a Studio Karün la muestra del producto específico para el cual se está desarrollando el packaging.
El retraso producto de estos incumplimientos será de exclusiva responsabilidad del Cliente
Las reuniones se coordinan y fijan de acuerdo a un horario a partir de las 16.30 horas, de Lunes a Jueves, terminando como máximo a las 19.00 horas. No es posible fijar una reunión para los días Viernes, Sábado, Domingo o festivos.
Se realiza una única reunión de acercamiento con el Cliente en donde éste presenta e identifica su empresa, indica sus inquietudes y necesidades, y se acuerdan los servicios a cotizar.
Esta reunión considera las siguientes limitaciones:
Las reuniones de proyecto se consideran parte esencial del desarrollo de éste y son parte del servicio pactado en la cotización. Tienen una cantidad de ocasiones definida así como una extensión limitada de tiempo asignado para cada una.
Estas reuniones consideran las siguientes limitaciones:
Cada proyecto considera un máximo número de reuniones que se pueden reagendar, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
En caso de que el cliente no asista a las citas incumpliendo cualquiera de los requisitos previamente expuestos, la reunión se tomará como realizada y cumplida, y no se recuperará posteriormente.
VISITAS DE PROYECTO
Las visitas de proyecto están consideradas para algunos proyectos ya que son parte esencial del desarrollo de éste y en ocasiones son parte del servicio pactado previamente en la cotización. Esta visitas tienen una cantidad definida así como una extensión limitada de tiempo asignado para cada una.
Estas visitas consideran las siguientes limitaciones:
*Traslados: Comprenden todas aquellas acciones que se tomen tanto para llegar como para partir del lugar anteriormente pactado como punto de encuentro y/o alojamiento. Ej.Pasajes de avión, bus , tren, taxis, colectivos, transfer, apps de transporte, etc.
*Viáticos: Comprenden todas aquellas acciones que facilitan el hospedaje y estadía de la visita ,así como también inconvenientes que deriven de esta, y se dividen en 3 grupos:
1.Alojamiento. Este item comprende las siguientes condiciones, Habitación single con baño privado en alguno de los siguientes lugares: Hotel, appart hotel, hosterías, hostales, cabañas, etc.
2.Comida. Este item se debe regir por la siguiente tabla de costes y corresponde a cada una de las personas del equipo:
Desayuno | Almuerzo | Cena |
Menú de desayuno desde 0.16 hasta 0.24 UF | Menú de desayuno desde 0.16 hasta 0.40 UF | Menú de desayuno desde 0.16 hasta 0.40 UF |
3.Atención Hospitalaria. Cuando el siniestro ocurran dentro de las locaciones de trabajo, camino al lugar o derive de las mismas. El clientes debe cubrir los gastos que deriven de este en la institución que STUDIO KARUN elija con una cobertura desde 0.80 hasta 100 UF. El cliente debe dejar a su nombre los pagarés que deriven de esta atención si es que existiesen.
Cada proyecto considera un máximo número de visitas que se pueden reagendar, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
En caso de que el cliente no respete estas condiciones incumpliendo cualquiera de los requisitos previamente expuestos, STUDIO KARUN se reserva el derecho de aplicar los cargos que se estimen convenientes de acuerdo a la tabla de costes dispuesta para este item.
El horario de atención se extiende de Lunes a Jueves desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas y Viernes desde las 10.00 hasta las 14.00. Sábado, Domingo y días festivos no se atenderá a clientes. Este horario considera trabajo de desarrollo de proyecto, publicación de contenido y contacto normal con clientes, entre otros.
Para el caso de reuniones, éstas se coordinan dentro del horario de atención y podrán fijarse para el segmento entre 16.30 horas y 19.00 horas, de acuerdo a lo indicado en el punto correspondiente de este texto.
Para efectos de contacto para coordinación de proyecto, se consideran como únicos canales de comunicación oficiales el mensaje a través de WhatsApp al número +56 962 324 836 o al correo electrónico hola@studiokarun.cl. Cualquier otro canal de contacto, perteneciente o no a Studio Karün, no se considera válido, puede eventualmente no ser respondido y la información no se tratará de manera oficial.
Es responsabilidad del Cliente comunicarse de una manera apropiada, respetuosa, educada, clara, eficaz y eficiente, que permita al receptor entender la información enviada para avanzar en el desarrollo del proyecto. Mensajes que no contengan texto en el cuerpo de éste, con información genérica, reenviados sin motivo aparente, escritos en lenguaje coloquial, con información insuficiente u otras características similares, pueden eventualmente no ser atendidos y la información no se tratará de manera oficial.
El proyecto se entiende como terminado, una vez que se han cumplido los siguientes requisitos:
Una vez que se entrega el proyecto, aplican cláusulas diferenciadas según la naturaleza del servicio entregado, de acuerdo a lo descrito a continuación.
De acuerdo con la capacitación recibida por el Cliente al momento de la entrega del proyecto, es responsabilidad y compromiso del Cliente actualizar periódicamente, idealmente de manera semanal, los plugins del sitio, de modo de evitar problemas de funcionamiento generalmente asociados a esto.
Asimismo, es responsabilidad del cliente realizar los pagos futuros de dominio y hosting, de modo que el sitio web se mantenga operativo, entendiendo que dominio y hosting son servicios externos cuya naturaleza de pago es periódica y permanente.
De acuerdo con la capacitación recibida por el Cliente al momento de la entrega del proyecto, es responsabilidad y compromiso del Cliente hacer llegar los archivos a la imprenta sin modificación alguna y ser impresos en maquinaria industrial por parte de un técnico o profesional capacitado.
Los archivos correspondientes a la entrega del proyecto terminado no están diseñados para ser impresos en impresoras caseras, por parte de personas sin el conocimiento técnico correspondiente, o para ser manipulados digitalmente previo a la impresión.
Studio Karün no es responsable de problemas de fallas de color, medidas, atributos u otros con la imprenta que no estén directamente relacionados con el archivo enviado al Cliente al momento de la entrega de proyecto terminado.
Aplican cláusulas generales indicadas en este documento.
De acuerdo con la capacitación recibida por el Cliente al momento de la entrega del proyecto, es responsabilidad y compromiso del Cliente mantener cuentas, credenciales, administradores e ítems de facturación con tarjetas asociadas siempre actualizadas, de modo de evitar problemas de funcionamiento generalmente asociados a esto.
De acuerdo con la capacitación recibida por el Cliente al momento de la entrega del proyecto, es responsabilidad y compromiso del Cliente mantener cuentas, credenciales, administradores e ítems de facturación con tarjetas asociadas siempre actualizadas, de modo de evitar problemas de funcionamiento generalmente asociados a esto. Asimismo, el Cliente debe continuar realizando los pagos mensuales correspondientes al servicio externo de anuncios, para asegurar su funcionamiento.
De acuerdo con la capacitación recibida por el Cliente al momento de la entrega del proyecto, es responsabilidad y compromiso del Cliente hacer llegar los archivos a la imprenta sin modificación alguna y ser impresos en maquinaria industrial por parte de un técnico o profesional capacitado.
Los archivos correspondientes a la entrega del proyecto terminado no están diseñados para ser impresos en impresoras caseras, por parte de personas sin el conocimiento técnico correspondiente, o para ser manipulados digitalmente previo a la impresión.
Studio Karün no es responsable de problemas de fallas de color, medidas, atributos u otros con la imprenta que no estén directamente relacionados con el archivo enviado al Cliente al momento de la entrega de proyecto terminado.
Al recibir todos los archivos, credenciales y otros datos atingentes a la entrega del proyecto y su implementación, el Cliente se compromete a guardar, respaldar y conservar dichos datos, aplicando los máximos estándares de seguridad, de modo de que, en caso de perderlos por cualquier motivo, pueda recuperarlos según corresponda.
Studio Karün no está obligado a reenviar archivos, credenciales y cualquier otro dato del proyecto una vez que éste ya ha sido entregado, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente el cuidado del proyecto recibido en conformidad.
Para efectos de aplicación de garantía, Studio Karün no está acogido al Derecho a Retracto.
En general, los servicios prestados incluyen una garantía de 10 días hábiles contados desde el momento de la entrega del proyecto terminado. Esta garantía cubre cualquier problema técnico ocurrido bajo funcionamiento normal y derivado del manejo de material o información de responsabilidad exclusiva de Studio Karün.
La garantía no cubre, entre otros, los siguientes factores:
La garantía se pierde en caso de intervención de archivos de entrega de proyecto por parte de Cliente o terceros, o por evidente negligencia, irresponsabilidad o descuido del Cliente.
Una vez entregado el proyecto, aplican cláusulas diferenciadas según la naturaleza del servicio entregado, de acuerdo a lo descrito a continuación.
El sitio web entregado contempla una marcha blanca de 10 días hábiles. Dentro de este plazo, se revisarán y corregirán, sin costo para el cliente, errores técnicos derivados del desarrollo, funcionamiento, código o plugins. En caso de ser necesario, el sitio web se restablecerá completamente, actualizado al día de la entrega del proyecto. El Cliente acepta la eventual pérdida de datos agregados entre la fecha de entrega del sitio web y la fecha de marcha blanca en la que se reporte el problema.
Dentro de un plazo de 10 días hábiles, se revisarán y corregirán, sin costo para el cliente, errores técnicos de responsabilidad directa de Studio Karün, correspondientes al desarrollo del archivo para impresión. En caso de ser necesario, el archivo será reenviado con las correcciones que sean requeridas para solucionar el problema presentado.
Los archivos para imprenta están diseñados para ser enviados por parte del Cliente a la imprenta sin modificación alguna y ser impresos en maquinaria industrial por parte de un técnico o profesional capacitado. Studio Karün no es responsable de problemas de fallas de color, medidas, atributos u otros con la imprenta que no estén directamente relacionados con el archivo enviado al Cliente al momento de la entrega de proyecto terminado.
Aplican cláusulas generales indicadas en este documento.
Aplican cláusulas generales indicadas en este documento.
Aplican cláusulas generales indicadas en este documento.
Dentro de un plazo de 10 días hábiles, se revisarán y corregirán, sin costo para el cliente, errores técnicos de responsabilidad directa de Studio Karün, correspondientes al desarrollo del archivo para impresión. En caso de ser necesario, el archivo se restablecerá completamente actualizado al día de la entrega del proyecto.
Los archivos para imprenta están diseñados para ser enviados por parte del Cliente a la imprenta sin modificación alguna y ser impresos en maquinaria industrial por parte de un técnico o profesional capacitado. Studio Karün no es responsable de problemas de fallas de color, medidas, atributos u otros con la imprenta que no estén directamente relacionados con el archivo enviado al Cliente al momento de la entrega de proyecto terminado.
En ningún caso se realizarán correcciones adicionales al proyecto ya entregado, especialmente en lo que se relaciona a texto, imágenes, videos, u otro contenido.
En caso de que, en cualquier punto dentro del desarrollo del proyecto, el Cliente no envíe la información necesaria para avanzar o completar el trabajo acordado, no cumpla con cualquiera de sus obligaciones de pago y no se logre contacto alguno para buscar solución al problema en 3 ocasiones, el proyecto se entenderá como abandonado por parte del Cliente y se aplicarán las siguientes cláusulas:
En caso de que el Cliente tome contacto posteriormente con Studio Karün y desee retomar el desarrollo del proyecto, previamente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
En cualquier caso, Studio Karün tiene la última decisión con respecto a retomar el proyecto previamente abandonado por el Cliente y se reserva el derecho de aceptar reanudarlo o no.
Al contratar cualquiera de los servicios ofrecidos, el Cliente acepta que, en caso de solicitar un reembolso o devolución de dinero, ésta queda sujeta a la evaluación y aprobación de Studio Karün.
En caso de que Studio Karün apruebe una devolución de dinero, el plazo para concretar es de, al menos, 15 días hábiles desde que se informó la aprobación de ésta. La devolución se realizará de acuerdo con la forma de pago utilizada inicialmente.
Las devoluciones de dinero relacionadas con cambios de parecer de parte del Cliente con respecto a los servicios solicitados, consideran limitaciones de acuerdo a lo indicado a continuación.
Plazo dentro del cual se solicita la cancelación del proyecto | Porcentaje del monto total del pago ya realizado a devolver |
5 días hábiles desde la aprobación del pago | 90% del pago realizado |
15 días hábiles desde la aprobación del pago | 50% del pago realizado |
Más de 15 días hábiles desde la aprobación del pago | No se realiza devolución de dinero |
Para pagos realizados a través de pasarelas de pago, tales como, pero no limitadas a, Webpay, MercadoPago, Flow, PayPal u otras, la devolución se realizará a través de dichas plataformas.
Para pagos realizados a través de transferencia electrónica, la devolución se realizará a través del mismo movimiento, previa recepción de los siguientes datos bancarios del Cliente:
Los datos bancarios entregados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad. Studio Karün no responderá por problemas o inconvenientes ocurridos producto de negligencia o descuido de parte del Cliente con respecto a la información entregada.
Una vez enviado el comprobante bancario por parte de Studio Karün vía correo electrónico, el Cliente tiene 24 horas hábiles para confirmar o reclamar la recepción del monto devuelto. Luego de este plazo, Studio Karün no estará obligado a revisar la transacción ya realizada y se entenderá la devolución como realizada para todo efecto.
De acuerdo a la planificación de trabajo de Studio Karün al momento de la cotización, los siguientes servicios podrían ser externalizados:
Los eventuales servicios externalizados quedan sujetos a las condiciones indicadas en la cotización. Adicionalmente, quedan sujetos a las condiciones que indique el prestador de servicios en caso de que aplique.
Es responsabilidad del Cliente solicitar a Studio Karün aclarar de manera oportuna cualquier duda con respecto a los servicios externalizados.
Studio Karün no es responsable por cualquier uso que se le dé al proyecto, durante su desarrollo o una vez terminado, de parte del Cliente o de terceros, que implique como resultado alguna falta o delito, de acuerdo a la legislación vigente en Chile o en el extranjero.
hola@studiokarun.cl
(+56) 9 6197 8764
Pucón, Región de la Araucanía, Chile.